Al otro lado, en el costado Este de la isla de Gobul, se encuentran los restos del Ulysses. Fue construido por la Ocean Steamship Company en 1871. Igual que el Carnatic y el Kingston era un barco que combinaba los motores de vapor con la navegación a vela. Partió en agosto de 1887 rumbo a Malasia pasando por el Canal de Suez. La precaria cartografía y los medios de la época le impidieron colisionar con el arrecife. Tras varios días con la proa encastrada en el arrecife el barco acabó hundiéndose.
El paso de los años ha destrozado la mayor parte del Ulysses y hoy en día tan solo permanecen en buen estado la zona de la popa y la hélice. Sin embargo su estructura abierta ofrece inmersiones muy bonitas y la vida es muy abundante, hay una gran cantidad de peces entre los que destacan algunos ejemplares de napoleones muy grandes.
La corriente a veces invita a visitar superficialmente el pecio y continuar a la deriva por las increíbles paredes del arrecife. La profundidad máxima es de 29 m en la popa.
Ocean Project. Email.