El pasado Sábado 02-08-2003, Jordi Chias y un servidor, Alberto Marín, nos hemos desplazado a Ibiza para realizar un reportaje de un velero hundido, del que ya habíamos oído hablar hace algún tiempo.
A mediados de Junio contactamos con un centro de buceo de Ibiza para realizar la inmersión, tras confirmar las fechas, solamente quedó pendiente que estudiaran la posibilidad de reajustar el precio.
eLa víspera de viajar a Ibiza y cuando ya era imposible anularlo, nos comunican que solamente nos pueden sacar a bucear un día y a una hora determinada, en la que a nosotros nos era totalmente imposible, y no contentos con esa faena no solamente no nos reajustan el precio inicial, sino que nos lo aumentan un 20%.
Por suerte y a ultima hora, logramos contactar con H2O Diving Center, un centro de buceo excepcional no solo por su profesionalidad y seriedad sino por la calidad humana del equipo: Elisabeth, Christophe, Fulvio,...
Tras aproximadamente 4 millas de navegación desde Marina Botafoch, llegamos al punto de inmersión: fondeo, colocación de perchas de deco, revisión de los equipos, salto, descenso y ... ¡BINGO!, lo que en principio parece una gran bola de pescado, se va perfilando al acercarnos como un precioso velero de dos mástiles y 20 metros de eslora, posado en un fondo de arena, ligeramente escorado a babor y con el foque izado.
Lo que parecen miles de aves planeando sobre un velero en navegación, son en realidad una cantidad impresionante de bogas, y en el casco infinidad de anthias, salmonetes, cabrachos, congrios...etc.
Mientras yo me dedico a filmar el pecio, Jordi con Christophe y Fulvio, buscan los mejores encuadres para fotografiar este curioso pecio.
Los 20 minutos de fondo han pasado volando, y con pena debemos acercarnos a la proa donde con una precisión que solo da la practica, nos han colocado el fondeo con el cabo guía hasta la superficie.
Ha sido una inmersión para recordar, en unas aguas cristalinas y cálidas, y que nos ha servido para conocer personalmente al equipo de H2O Diving Center, con los que estoy seguro que en breve realizaremos mas proyectos.
Alberto Marin.
Centro recomendado para esta inmersión:
Ocean Project. Email.