Dunraven 27° 42' 22" N, 34° 07' 02" E Hundido en 1876 , profundidad máxima: 32 m. Ocean Project - Dunraven

Construido por Mitchell & Company de Newcastle, se botó en Diciembre de 1873. Este barco podía navegar tanto a vela como a motor de vapor. Tenía una eslora de 89,6 metros, una manga de 9,8 metros y desplazaba 1.613 TRB. Para su tiempo se le consideraba un barco grande, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 8 nudos, gracias al motor de dos cililindros y 140 nhp de que disponía.

Ocean Project - Dunraven

El barco era propiedad de W. Milburn, de Londres y en el momento de su hundimiento el capitán era Edward Richards, de 27 años de edad.

En el juicio posterior al hundimiento, se llegó a la conclusión de que el barco se había perdido por negligencia de su capitán, al que se retiró la licencia por un periodo de un año

En la actualidad el Dunraven se encuentra hundido con la quilla hacia arriba, al sur de la baliza de Sha’ab Mahmud, en el estrecho de Gobal. La popa se encuentra a 17 metros de profundidad y la proa desciende hasta los 32 m.

Un recorrido interesante consiste en introducirse por los rotos que hay junto a la hélice, y por el interior, que se encuentra vacío, ir descendiendo hasta la proa, para a continuación salir al exterior y realizar el trayecto de vuelta recorriendo la quilla.